La Gluteoplastia o cirugia de los glúteos es un procedimiento quirúrgico que tiene como fin incrementar el tamaño de estos ,conseguir un aspecto mas agradable que guarde total armonía con la figura corporal logrando un resultado mas estético lo que de inmediato redundará en mejora de su autoestima . Existen diferentes métodos para lograr el objetivo de aumentar el tamaño de las las nalgas , el uso de grasa propia extraída de una Liposucción para luego trasferirla e injertarla , pasando por la colocación de implantes de silicona e incluso complementando con la aplicación de hilos de tensión que indudablemente llevaran a cumplir las expectativas de la paciente. La evaluación personalizada con el cirujano experto aterrizara dichas expectativas y evidenciará las necesidades individuales del tratamiento mas adecuado según el caso.
Como consecuencia de varios factores la región glútea puede verse afectada por diversas condiciones que alteren su estética y por tanto empeoren el contorno corporal. Las fluctuaciones de peso, los embarazos, la vida sedentaria, determinados morfotipos heredados o en ocasiones, secuelas de otras cirugías, pueden alterar la forma y/o el tamaño de los glúteos así como la posición de los mismos con referencia a las áreas corporales que los rodean. Todo lo anterior deberá evaluarse en detalle para poder implementar el tratamiento mas adecuado según las necesidades. La primera opción siempre será el uso de tu propia grasa que mediante una liposuccion permitirá realizar un injerto de la misma en tus glúteos que se llama transferencia o LIPOINYECCION , cada caso en particular mejorarà según sus expectativas.
El uso de Hilos de tensión pueden mejorar el aspecto de los glúteos cuando se realizan junto a la LIPOINYECCION , siempre que el caso realmente lo amerite. Su aplicacion se hará de manera subdermica o por debajo de la piel siguiendo un patron de marcación establecido para luego ser fijados muscularmente en los glúteos .
Por último la gluteoplàstia con prótesis también es una alternativa, este tratamiento está indicado fundamentalmente en pacientes jóvenes o de mediana edad que tienen una elasticidad adecuada en sus tejidos y un volumen muscular adecuado, que precisan únicamente de un incremento de volumen. Todas las prótesis de glúteos son de silicona.
Algunas de las complicaciones son reacciones a la anestesia, infección y acumulación de sangre o hematomas. El Doctor Torregrosa cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas expertos y las instalaciones apropiadas para hacer que estos riesgos sean mínimos.
Es importante aclarar que estos tratamientos podrán mejorar su apariencia y su autoestima, pero no deberian ser impresindibles para tu belleza.
Antes de decidirse por este tipo de cirugías piense cuidadosamente en sus expectativas y discutalas con nosotros. Recuerde que siempre existen algunos recursos diferentes que también pueden mejorar la apariencia de su cuerpo , será siempre nuestra responsabilidad orientarla a tomar la mejor decisiòn pero también la que no implique riesgos adicionales.