La abdominoplastia, Lipectomia o cirugía de abdomen, es un procedimiento quirúrgico en cirugia plástica que consiste en retirar el exceso de piel flácida y deteriorada del abdomen bajo , muchas veces producto de embarazos o perdidas excesivas de peso como en cirugías bariatrincas , asimismo se hace una reparación de la pared muscular del abdomen en donde ya existe una separación o diastasis de los mísmos. Practicado en hombres y mujeres se puede asociar a tratamientos de extraccion de grasa por debajo de la piel seleccionando aquellos sitios incluyendo la cintura y la espalda ,algunas veces brazos , piernas para lograr un extraordinario moldeamiento del cuerpo.
Este procedimiento se recomienda a pacientes con flacidez en la piel y exceso de grasa en el abdomen. El objetivo de esta cirugía no es la reducción de peso, sino el mejoramiento de la apariencia del abdomen de las personas con un peso relativamente normal, al eliminar la flacidez de la piel y dar mejor forma al contorno abdominal. Por lo tanto, este procedimiento no es un sustituto para los métodos tradicionales de pérdida de peso, pero puede contribuir positivamente en los casos en que el estiramiento de músculos y piel no puedan ser corregidos con dietas ni ejercicios.
La cirugía de abdomen no tiene contraindicación para embarazos posteriores, pero es importante anotar que en caso de embarazo, el resultado de una cirugía de abdomen previa puede verse afectado. Algunas de las complicaciones son reacciones a la anestesia, infección y hematomas.
El Doctor Torregrosa basado en su larga experiencia y gran trayectoria ha venido introduciendo mejoras en la técnica quirúrgica que asociada a estudios de vanguardia internacionales en procura de la menor invasividad posible y disminución de los riesgos propios para sus pacientes viene realizando cada día procedimientos de corta duración y estancia , sangrados muy escasos y el uso de medicamentos anestésicos que garanticen el mínimo dolor en el posoperatorios pero que asimismo los resultados sean muy satisfactorios y permitan la incorporación rápida a sus actividades laborales diarias y para ello cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas expertos y las instalaciones apropiadas para hacer que estos riesgos sean mínimos y el anhelo de lograr la alegria de un cuerpo armónico y muchísimo mas agradable se vea en el corto plazo.
Dentro de las recomendaciones está el uso de una faja compresiva durante unos dos meses y medias anti embolicas por diez días, adicionalmente deberá obtenerse beneficio de un drenaje linfático manual diario que con el uso de antibióticos junto a antiinflamatorios de forma adecuada ,ellos garantizarán un mejor proceso de recuperación. Es importante que desde ese momento empieces a hacer una cambio en tu vida ,lo que conlleva cambios para un mejor estilo en tus actividades ,alimentación sana como también algo de ejercicios rutinarios que permitan preservar por mucho tiempo los maravillosos resultados obtenidos en tu cuerpo.
Los precios de la abdominoplastia son variables por eso la mejor manera de obtener un estimado de los costos de tu cirugía es contactarnos y te garantizamos los precios más favorables con muy buenos planes de financiación de acuerdo a tus necesidades. Siempre estaremos gustosos de atender todas tus inquietudes ,pero ante todo siempre estarás en las mejores manos.